Dice el candidato a senador, Antonio Taverás, que el poder ejecutivo se lleva casi dos mil millones cuatrocientos del presupuesto dos mil millones de pesos y que la actual senadora, no hace nada para evitarlo, junto a un abandono continuado de las necesidades de a provincia.
Cristina no ha sido aplaudida como debería según los votos que sacó en las primarias, en los actos de apoyo al actual candidato morado a los cuales ha asistido, el de Alfredo, Karen, Romero, mientras que aplastó, literalmente, a sus competidores en ese certamen.
Mientras, Antonio, por otra parte, se hizo famoso por la Guagua contra la Corrupción y cuenta con el apoyo de varios partidos aliados y la sociedad civil, incluyendo el PRM, que ha entendido que al final no posee en varias zonas del país liderazgos potables que puedan ser ganables.
Antonio confía en su estrategia de darse a conocer y al final, vender su candidatura y hacer lo necesario para defender el voto.
Sin embargo, Cristina posee el PLD, ese partido posee el padrón de clientelismo, la perfecta herramientta para presionar el voto gracias al Bono Luz, Bono gas y otras, que la beneficia no solo a ella, sino tambien al resto de los candidatos… el PLD conoce, al detalle, quien vota por la necesidad del día y ese voto, vale uno.
De nada serviría a Antonio creer que el «pueblo» quiere cambios si hay necesidad, de nada servirá protestar por la ausencia de senaduría de la senadora, si ella es apoyada por la hegemonía y la Data… el PLD sabe ganar, sea como sea.
Será interesante ver que hará la senadora, cuando comience la campaña, para contrarrestar las denuncias de desdén y abandono que le hace desde ya su contrario que seguro, desnudará documento por documento, en su momento.
Cristina cuenta además, con arrastrar un voto que le adversa dentro del mismo PLD y para colmos, esta vez, es marcando por su cara la única forma de ganar.
El escenario esta planteado, bienvenida venga la campaña frontal.